Ir al contenido principal
 ¡Le llueven reclamos al gobernador!


                                              Lic. Luis A. CABAÑAS BASULTO*
         Con una verdadera avalancha de comentarios, reclamos, sugerencias y ofensas, los quintanarroenses respondieron en los últimos días a la pregunta sobre el gobierno de Carlos Joaquín González en los menos de dos años de haber asumido y si se calificaba de impotencia o incapacidad el reclamo a sus más cercanos colaboradores por la falta de respuesta de éstos.
         En efecto, publicada el jueves último, la columna ¡Estalla gobernador Carlos Joaquín! Motivó un récord de visitas a nuestro blogs de “En primera fila” http://luisangelqroo.blogspot.mx/2018/05/estalla-gobernador-carlos-joaquin-lic.html     la segunda mayor desde su creación en junio de 2011, como una muestra del interés de nuestros lectores sobre el tema.
         También como muestra del interés de los quintanarroenses sobre el gobierno del “aliancista” Carlos Joaquín (PAN-PRD) tras arrebatar el poder que por más de 40 años detentara el PRI, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, al grado tal que opinó más de un centenar de usuarios, sólo algunos a favor del mandatario  https://www.facebook.com/luisangel.cabanas
         Pese a que, hasta poco después de las 14 horas, en el Face sólo aparecían 70 compartidos y medio centenar de “likes”, lo cierto es que no son ninguna referencia de las visitas al blogs, ya que los usuarios SÓLO suelen tomar el link como referencia para sus visitas.
         Dado el interés del contenido de la columna, nos permitimos reproducir prácticamente de manera textual las opiniones y nombres de los lectores, con ligeras correcciones ortográficas para su mejor comprensión y la supresión de expresiones insultantes para Carlos Joaquín, para quien seguramente serán de enorme valor… al menos eso creemos:
-Carmen Canul González Se lo están diciendo pero no entiende....debe poner orden y demostrar, que está con el pueblo que lo escogió para ser su gobernador....
-Isidro Daniel Martin Cetina Resultado de dar manga ancha. A gente sin escrúpulos y sin aptitud de servicio solo oportunistas para ver que se roban.
-Ileana Castillejos Hernández ¡Pues ya era hora de que se diera cuenta!
-Marvin Verdayes Él es junior.
-Magdalena Ku Mota Contrataron a recomendados. Gente sin estudios, jefes estirados que solo cobran sueldos elevados y los de abajo hacen sus funciones y ellos se alzan el cuello.
-Daniel Pérez Hernández · La pregunta es: ¿Hay gente con licenciatura mínimo trabajando ahí?
-Magdalena Ku Mota Sí. Entre los trabajadores hay personas con estudios más que los jefes. Pero como son personal de confianza contratados por recomendación les dan sueldos altos, sin estudios y sin experiencia. Los egresados y con título no tienen cabida allí. Es frustrante nuestra situación.
-Danielita Castro Si ya Tristana, abriendo negocios y visitando a las secretarías para que le den trabajo a sus empresas. Ojo gober con la Tristana. Ella misma se manda auto-comprar con sus negocios que puso ¿Será que usted la apoya con lo que hace?
(Danielita se refiere a la cuestionada Tristana Hernández Villegas, esposa del Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, y directora de Imagen del Gobierno del Estado)
-Alvaro Callejas Suárez De que sirvió haber trabajado duro para él, cuando otros son los que reciben sin haber metido las manos y dar la cara en los momentos que se debe dar. Ojalá dé una vuelta de timón y saqué a quien no de resultados y solo llegó con la idea de enriquecerse, ya son y serán otros tiempos los que vienen.
-Teresita Malpica Los que sí apoyamos para que el gobernador llegue a su trono y hasta amenazas recibimos, ni las gracias nos dieron.
-Enrique Moreno Sr. gobernador; Usted es cómplice del saqueo al estado, cumpla su palabra. Varios funcionarios de su gabinete deben ser cesados por ratas.
-Virginia Betanzos Moreno Yo le diría, tiene suficiente tiempo de tomar el timón que nos convoque a la ciudadanía como tripulación. Y endereza el rumbo.
-Ricardo Gaitán Parece impotente...
-Ricardo Gaitán O sea que ya no puede.
-Renata Vasconcelos En el ICAT se han dado bonos, pero sólo para los directores y el director general, pero no hay dinero para insumos básicos de limpieza y material de oficina, aunado a que la prima vacacional no se les pagó completa a los trabajadores. Sólo pagaron 5 días, cuando siempre se han pagado 10, pero, a la par, se dieron su jugoso bono. Pida a Carlos Mario Uc Sosa cuánto ya se gastó en viáticos y alimentos para participar en el programa 300 pueblos, le asustará la cantidad de dinero gastado.
-Alex Vargas de Meléndez Era de esperarse, gente traída de otros lados, sin ningún cariño por estas tierras, solo se han dedicado a ver qué se llevan, compran y venden, nos han salido has ratas que las anteriores; claro como en todo hay sus excepciones.
-Máximo Chetumal Luchó para ser gobernador pero nunca pensó que no tenía la capacidad para ser gobernador, y lleva ya casi 2 años sin que se haga nada sólo más corrupción, injusticia. Saqueo, y nada más se la pasa en actos sociales y viajar sin resultados y es todo un desastre.
-Teresita Malpica ¡Le quedó grande el cargo!
Manuel Jesús Pool Coronado Le quedo grande la lengua. Incapacidad al 200%.
-Teresita Malpica Casi 2 años y... las oportunidades para todos ¿dónde están? puro taco de lengua ¡yups!
-Teresita Malpica Un gobierno que sólo se ve en las páginas de sociales ¡Bah!
-Teresita Malpica Las oportunidades se las llevan los de fuera, gente sin amor a nuestro Estado. Qué vergüenza de elección Sr. Gobernador.
-Gallardo Roberto Teresita, tanto trabajo y mira. Nos la partimos ¿y para qué?
-Teresita Malpica Nosotros sí cumplimos lo que prometimos. Este gobierno no cumple ni cumplirá.
-Teresita Malpica Lo único que vemos son cambios pero de silla de los elegidos y una guerra de poderes para ver quién llena más sus bolsillos.
-Roger Solorio· En las urnas le van a demostrar la decepción de la gente que votó por un cambio y les fue peor.
-Miguel Ángel Chan Mena· Ya era hora que se diera cuenta todos los que apoyamos para el cambio no ay nada de cambio.
-Gallardo Roberto La neta, nunca pensé en decirlo, pero pura decepción. Luchamos para su gubernatura. Por un cambio. ¿Y dónde está? Se reflejará en estas elecciones.
-Teresita Malpica Y rezo...le quedó “grande# el cargo de gobernador.
-Gallardo Roberto Pedro Pérez ahí te hablan.
-Raúl Negrón· Sr. gobernador conozco gente que ya anda en carro de lujo y sólo trabaja como auditorías en Cancún y ya tienen carro nuevo y taxi nuevo para su hijo por dios.
-Gallardo Roberto Primero de junio. Será buen termómetro para ver cómo andan los cariños.
-Agustín Antonio Soberanis Cervera· Ahí le pasaremos la factura al contador CJ y A sus compañeros del PAN-PRD este 1 de julio en las urnas y donde habrá un nuevo presidente de México.
-Nozarím Espino Incapacidad, opacidad, negligencia, irresponsabilidad, extorsión, corrupción en resumen lo logro un gobierno kakistocrático.
-Mary Lira No quiero decir se los dije, pero se los dije.
-Julieta Oliva· Claro con ese Gobierno corrupto y oportunista.
-Raúl Rafael Ojeda González Quedan 4 años que podrá hacer algo en favor de la zona sur, y por Dios la prevención del delito es muy importante, se debe crear un órgano VERDADERAMENTE INDEPENDIENTE que solamente vea ese aspecto, ni seguridad pública y menos la fiscalía (con los 8 fiscales que le quedan porque casi ya todos renunciaron por no cumplirse con el aumento de salario cacaraqueado) puede hacer ese trabajo.
-Gallardo Roberto Aun cuatro años. Mucho y ya no creo pase de estos estándares
-Víctor Sauri Y hay más renuncias de fiscales, nada más que no se las han aceptado, para no quedarse definitivamente sin gente, está verdaderamente mal la cosa.
-Rossy Paniagua· Puras decepciones.
-Nimrod González Enlace El proceso de salida comienza...dejar lastres como los de las fotos, atrás. Fundamental para un gran estratega...
-Mirtha Ileana Zarate Argueta· Carlos Joaquín mis respetos no cualquiera reconoce.
-Lizbeth Azueta· Sí, es verdad, así es amiga, por cosas tan estúpidas como seguir corriendo gente con niveles bajísimos cuando le faltan meses para jubilarse, se llevan entre las patas al señor Gobernador.
-Juan Renán Núñez Álvarez· Muy oportuno corregir el camino. Estamos próximos a cambiar de gobierno federal ojalá se contagie del ímpetu del cambio.
-Oscar Efraín Navarrete Canto El problema es que es difícil ver a un funcionario de gobierno que realmente esté comprometido con hacer bien su trabajo.
-Marco Aar· Ah, pero eso sí está muy preocupado el gober para hacer la consulta para que entre UBER, en lugar de combatir la inseguridad que día a día nos aqueja en Quintana Roo. Porque eso le va a redituar $$$$ ¿y los ciudadanos? Que se ch…
-Máximo Chetumal Recursos para atender las urgentes necesidades del pueblo no hay, pero he visto cómo funcionarios menores traen escoltas, carrazos, se dan vida de millonarios un día pase por una casa donde había más de 15 guaruras custodiando.
-Antonio Ramos Pérez· Y lo que se le avecina.
-Víctor Fregoso Es de más.
-Máximo Chetumal Siempre hay que escoger los hombres que conozcan el lugar donde van a trabajar y te rodeaste desde el primer día de puros de fuera despreciando a los nativos y puro corrupto ladrón y nos acabaron de desgraciar y sigues rodeado de gente que no le interesa servir sino servirse.
-Teresita Malpica Y con la cuchara grande.
-Alvaro Ramírez Mendoza  Qué bueno que ya se está dando cuenta, suponía que iba acabar su mandato sin saberlo. Los productores de la zona limítrofe se quejan que no se les atiende mucho menos resuelven sus inquietudes.
-Sergio A. Gómez García. Una “Audiencia Pública” con los de OPB, chetumaleños, es urgente.
-Dorilian Álvarez Gómez Gobernador, di mi voto por Ud. No por la coalición, pero que pena que se allegó de puras ratas de aguas negras, y por ende su administración está para llorar. Nada personal, sólo un sentir. Buen día.
-Raúl Rodríguez Yo le voy más a lo segundo, incompetente, para ejercer un cargo.
-Eduardo Rafael Canul Pérez Que hagan una consulta ciudadana que siga o se vaya ¡La verdad, su gestión es un fracaso total!
-Liliana Argote Mingramm Es triste ver a Q. Roo así, inseguro, y quiere que digamos “no pasa nada” No Sr. A trabajar todos.
-Janet Figueroa En efecto, ¡No hay cambio! La gente que lo rodea sólo se dedica a robar, y no a trabajar por los ciudadanos. Ojalá haga algo y cambie.
-Jesús Cocom Qué lástima que la gente que rodea el gobernador en lugar de ayudarle le esté perjudicado. Hay gente que tiene puesto de asistente, y ya hasta carro nuevo traen Ojalá nuestro gobernador empiece con el cambio. Sabemos que no es fácil Sr. Gobernador.
-Janet Figueroa Ojalá, Carros, casas, y gozan de impunidad ante los demás.
-Ismael Abarca No sabe gobernar.
-Jois Román El gobierno del cambio solo fue para los allegados. Al menos estos dos primeros años han válido una pura y dos con sal. Yo acudí a una audiencia y hasta el sol de hoy vueltas y vueltas. AMLO.
-Sergio A. Gómez García Ignorancia y deshonestidad
-Karla García No era lo que se esperaba de él después se le cobra su factura cuando quiera otro cargo. Su gobierno no convence.
-Elvira Domínguez Plan con maña p… priísta de m…
-Cecilio Alamilla Ochoa Así es se muestra arrepentido. Pura faramalla hipocresía, c….
-Milo Lizcano Gran error seguir manteniendo en puestos claves a quienes no han mostrado capacidad. Sólo soberbia;  la ciudadanía con inseguridad total.
-Ligia Pacheco El gobernador ha hecho un excelente trabajo y gran parte de su equipo de primer nivel han fallado por lo que quienes es no estén comprometidos con este gobierno Ojalá los cambie.
-Cecilio Alamilla Ochoa Que gran trabajo si su equipo falla sólo dices p….
-Stela Rmrz St ¿Quién es el jefe? Es él. Y si se está hablando mal de un funcionario que no está dando resultados, “next” (siguiente), y el que sigue.
-Ligia Pacheco El papel del nuevo gobierno no es fácil hay que aprender a trabajar con todos es un gobierno plural y tenemos que entenderlo.
-PaFa Sfa Cancún El cambio que nunca veremos. Ni hablar, un priísta más gobernando Quintana Roo.
-Miguel Martin Ah que la ch… Todo sigue igual, la misma letanía, no hay cambio. Que cambio buscan. Todos son corruptos. Cada quien tapa a cada cual. Si en verdad fuera, ya medio Chetumal estaría en la cárcel y sin empleo.
-Flor de Azalia Hadad Salgado A muy pocos les interesa saludarnos, porque creen que vamos a pedirles algo. Cortan distancia con la ciudadanía. En fin, sin justos salarios, con pocas oportunidades como AC, con poca justicia, alcaldes que siguen privatizando uno que otro servicio con poca justicia, alcaldes que siguen privatizando uno que otro servicio como la luz pública en Benito Juárez, estacionamientos que están subiendo las primeras 2 o 3 horas y subsecuentemente las que siguen. Es todo un asalto, al igual que las multas y ni quién defienda a los ciudadanos con poca oportunidad, incluso de divertirse sanamente en familia, pues la recreación a los gobiernos se les hace un gasto inútil. Pero no así los estacionamientos que sólo ponen palos y no usan gasolina ni nada hay que subirles el sueldo cada año por los miles de carros que reciben al día ¿A quiénes se favorece?
Saludos y la verdad enojes con sus empleados, que por todo dicen que no hay dinero ni concesiones de apoyo, sólo para ellos y su familia. Con verdad y sin mentiras, “piso parejo” para todos
-Eduardo Ávila Que corra a todo su gabinete y meta gente fresca, pero no políticos
-Rosa Elena Pacheco Aguilar Porque la mayoría que trabaja con el no son de acá, de Chetumal, y les vale m…lo que hagan.
-Armando Juárez Seguro estará pensando traer más poblanos para ocupar cargos en su gabinete.
-Anna Baaz No hay cambios. Los que se acomodaron en un puesto sólo maltratan a los subalternos. Si no, averigüen cómo se comporta en Cozumel él Fish Emilio Villanueva, como todos sólo usa a las personas para ascender, y eso no creo que no haya llegado a oídos de CJ, pero mucha gente ya se decantó, ojalá retome el camino de su tan pregonado Oportunidades para Todos, no para unos cuantos que son artífices de su caída en el gusto de la ciudadanía.
-Jorge Solís Perera Lo que está haciendo es lavarse las manos para dar a entender que él no se tuvo la culpa de nada de su fracaso como gobernador, y está distrayendo a la gente. Él es culpable, tanto como sus colaboradores, de que Quintana Roo este así de j…
-Elaine Andrade Asé es cuanta gente de otros estados traen dizque para trabajar, pero solo vienen a robar. Se hacen de casas, carros, hijos en escuela particulares, esposas no trabajan
-Rosario Cruz Guzmán Nada de cambió. Ellos si cambiaron, pero de puestos, y hasta cargos muy buenos. Y nada más para extorsionar a la gente chetumaleña.
-Poly Sánchez Méndez Y de inseguridad, mejor ni hablemos. Estamos hundidos en m… de asesinatos. El pan de cada día. Gobierno inepto, reprobado.
-Crescen Cruz Chay Es el problema cuando un gobierno gana con alianzas. Mucho daño le ha causado al gobernador el nefasto de CAPA, Gerardo Mora, que no tiene ni idea de lo que tiene que hacer. Debe ser renunciado lo más pronto posible.
-Amado Luna Rodríguez Ojalá y corran a los administrativo del desaparecido IPAE, ahora AGPRO, que nunca están en su área, dan malos tratos a sus trabajadores, como es no pagar las prestaciones ni saber qué pasará con los cuatrimestres atrasados y el apoyo escolar.
-Fuerza Valentía Valor Promesas falsas de parte de las personas que, según él, puso para apoyar a la gente que buscaba un verdadero cambio.
-Jorge Medina Muy real, C. Gobernador.
-Roberto Estrada Ramírez Se supone que podía poner pretextos. Denota lo incapaz que es.
-Canul Nahuat Wílberth Cómo no va a haber lejanía, si en Carrillo Puerto ponen a “chak mex pato” y Valdré, puros corruptos.
-José Morelos En la Secretaría de Salud pasa eso y más. La subdirectora de recursos humanos es déspota, además que de manejo de personal no sabe nada. Ella sólo sabe de botargas, es “Lady Botargas”.
-Ara de Fuentes Por esa parte. Le entiendo al góber. Que cambie a su gente.
-María Concepción García Cisneros ¿Van a traer más poblanos?
-Angeles Sánchez El pueblo debería de pedirle su renuncia, mal gobierno “prianistas”, rateros. Mi Chetumal me da vergüenza, no hay una avenida completamente buena, todo es caro, no hay apoyo, pero, eso sí, maldito gobierno mandando hacer la foto del… Carlos Joaquín también vino a llevarse lo poco que nos queda hijos de su p…
-Carmelita Cáceres Y ya se olvidaron muchos que los corrieron, los liquidaron por meter a su gente. Díganme si no es corrupción ¿Cuál cambio?
-Claudio Hau Que meta gente que realmente quiera trabajar. Que no sea de la política. Hay gente que tiene estudios y no le dan trabajo, y sigue la misma gente que entra nomás a robar sueldo.
-Alonso Grajales Jardon ¿Por qué no revisa el gobernador los perfiles de los puestos, en las instituciones? Ahí se daría cuenta que Quintana Roo no necesita gente de otro Estado. Aquí hay gente capaz, y con mucho, ya que conoce en realidad los problemas de base en el Estado.
Esto no va a mejorar por desgracia. Este señor está plagado de compromisos, por eso ganó. Esperemos más de la misma ineptitud, prepotencia, mediocridad, inexperiencia, y falta de preparación de su equipo de gobierno.
-Pérez Zapata Fermín Si el pueblo puso a Carlos Joaquín, el pueblo tiene derecho de pedirle su renuncia por ser mal gobernante.
-Eduar Pino Todo sigue siendo una porquería raterismo por todos lados para hacer un trámite te hacen un ch… de trabas, La misma m… revuelta a ch… el PRIAN. Nuestra ciudad sigue en la miseria, toda esa gente p…que apoya al PRIAN, despierten. Vean a su alrededor, nuestra porquería de ciudad.
-Claudio Mólgora Rosado Necesitamos gente honesta con valores y con deseos de ver a su Estado con un crecimiento, de bien para su población, y no gente corrupta, con vicios, que no son del Estado, y sólo llegan a enriquecerse y dejar al Estado en pobreza, con un atraso social terrible. Claro que ni los propios quintanarroenses quieren a su Estado, y lo mismo de corruptos y ladrones, que sólo piensan en el poder y dinero.
-Ricardo Díaz Bazán Insensibles, muchos de ellos debería de hacer una buena limpia.
-Ruth Alonzo Retire a todos los poblanos. Contrate a los quintanarroense. Lea sus currículum.
-Oscar Veles Suena a que ya valió m… góber, y lo tienen agarrado de los…
-Anna Baaz Un fracaso de su gobierno llamado “Oportunidades para todos”. Oportunidades sólo para sus…
         Con una sola ojeada a los comentarios, cualquiera con un centímetro de frente se preguntaría ¿Y dónde están los amigos, agradecidos, admiradores y colaboradores de Carlos Joaquín? Por lo menos, ¡aquí no hay “bots” ni trols de Internet!

(Permitida la copia, publicación o reproducción total o parcial de la columna con crédito para el autor)

*Luis Ángel Cabañas Basulto es un periodista con más de 41 años de experiencia como reportero, jefe de información, editor y jefe de redacción de varios medios de comunicación, además de haber fungido como jefe de información de dos ex gobernadores y tres presidentes municipales y publicar cuatro libros.
Titulado en la Universidad Autónoma de Yucatán como Licenciado en Derecho, cuenta con cuatro Diplomados en Derechos Humanos y Sistema Acusatorio; La Familia y los Derechos Humanos; Acceso a la Justicia en Materia de Derechos Humanos, y en Juicio de Amparo, así como con más de 15 Seminarios, Talleres y Cursos diversos. 

luancaba@hotmail.com                                                      leg_na2003@yahoo.com.mx                                 luancaba.qroo@gmail.com                 
http://facebook.com/luisangel.cabanas            luisangel.cabanas@facebook.com                                
@legna2003                                                                 http://luisangelqroo.blogspot.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

  ¿Nuevo “cártel” en Quintana Roo?                                                                                  Lic. Luis A. CABAÑAS BASULTO*          Aunque los organismos de seguridad admitían inicialmente que en Cancún “sólo” operaban los cárteles Jalisco Nueva Generación, del Pacífico, Sinaloa, del Golfo, los Pelones, los Bonfiles, los Zetas Vieja Escuela y los Rojos -alguno desprendidos de cuatro “grandes” de la Península-, ahora resulta que se suma uno más a la lista: “La Barredora”. El Cártel de Caborca, que domina Chetumal -lo comandó  Rafael Caro Quintero (fundador del extinto  Cártel de Guadalajara ), cuando concentraba sus trasiegos de droga en el municipio fronterizo de  Caborca -, se cuece aparte. Tiene una disputa con la célula de Los Salazar, brazo armado del  Cártel de Sinaloa , en rutas de tráfico de fentanilo y metanfetamina. ​ Así, se decía que, en la Península, “sólo” operaban al menos cuatro cárteles del crimen organizado dedicados al narcomenudeo de dro
¡200 millones de mensajes “narco-presidente”!                                                                                  Lic. Luis A. CABAÑAS BASULTO* A pocos días de empezar formalmente el proceso electoral más importante de la historia reciente del país, el más numeroso en cargos de elección, el 2 de junio se elegirá a la próxima presidente de la República, por lo que Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, busca el respaldo, el refrendo del pueblo a su movimiento. Y la derecha, desesperada, articuló una conjura internacional de derechas para hacer en México la campaña electoral más sucia que se haya realizado, no en la historia del país, sino de la humanidad, pues está firme en querer atacar al presidente López Obrador, quien, donde más fortaleza tiene, es su honorabilidad. El PAN-PRI-PRD le han metido millones de dólares a una campaña en redes sociales con más de 200 millones de mensajes sin ningún sustento, con un supuesto “narco presidente”, y luego, de un triple salto mo
  Vergüenza de aspirantes y lluvia de “licenciados”                                                                                  Lic. Luis A. CABAÑAS BASULTO*          No cabe duda que cada vez son una vergüenza quienes se ostentan representantes populares y a la hora de la hora bajan las perlas de la Virgen a la ciudadanía con tal de obtener su voto para llegar al poder -o para repetirlo- durante las elecciones, y mejor prueba de ello son los diputados locales de todo el país, y ni qué decir de los federales y los propios senadores que han solicitado “licencia”, sea temporal o definitiva.          Aquí de cerquita, para no ir tan lejos, tenemos el caso, asómbrese Usted, de 11 de los 25 diputados de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, que solicitaron y obtuvieron “licencia” para dejar el cargo en busca de la reelección, o bien para ocupar algún otro puesto de elección, y conste que hablamos de tres partidos políticos, inclusive el presidencial, Morena.